Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Android 7.0 Nougat trae mejoras en el diseño y funciones más inteligentes

22 de Agosto de 2016 por Omar Jose

Con Android 7.0 Nougat, Google trae importantes cambios a su sistema operativo y desde este lunes, 22 de agosto, comenzó a llegar a dispositivos Nexus, Pixel y Android One.

Esta nueva versión de Android fue presentada por primera vez en marzo como Android N, con el propósito de permitir que los desarrolladores pudieran acceder la versión previa y lograr que la final sea mucho más fluida.

Android Nougat lleva la numeración 7.0, así que esto representa un salto completo de un punto en la versión del sistema operativo de Google, ya que la versión actual es Android 6.0 Marshmallow; sus nuevas funciones demuestran este salto.

Mientras que Android Marshmallow fue sólo un refinamiento de los grandes cambios y novedades que la empresa introdujo en Android Lollipop, Android Nougat es un cambio importante en el diseño y funciones del sistema operativo que representan una variación casi tan grande como lo que sucedió de Android KitKat a Android Lollipop.

Google dice que Android Nougat integra más de 250 novedades pero, obviamente, no todas son relevantes para el usuario. A continuación, recopilamos las novedades más importantes de Android 7.0 Nougat y otras que probablemente deberías conocer.

Multiventana nativa (más de un app en la misma pantalla)

Aunque Samsung, LG y otras empresa ya han ofrecido la función de ventanas múltiples en Android durante años, Android Nougat es la primera versión que la incorpora de manera nativa en celulares, tabletas y televisores.

Esto permite ejecutar dos apps a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de los apps deslizando la barra divisoria.

Además, puedes arrastrar contenido de un app a otro, incrementando la productividad que ofrece el sistema operativo de Google.


Asimismo, Android 7.0 Nougat también llegará a los televisores y cajas de entretenimiento con Android TV permitiendo que puedas seguir viendo un video o contenido favorito mientras navegas por otros apps.

Con esta novedad, ya no será necesario abandonar lo que estabas viendo para poder escoger lo que quieres ver después.

Además, Android Nougat en Android TV permite grabar contenido de tu televisor fácilmente.

Configuraciones con nuevo diseño

Las configuraciones de Android Nougat ofrecen más información en un primer vistazo. Por ejemplo, Wi-Fi te puede mostrar la conexión que estás usando y Bluetooth si estás conectado a algún dispositivo. Esto nos ahorra el paso de ingresar a cada menú para obtener información básica.

Por otra parte, dentro de las opciones de las configuraciones de Android 7.0 Nougat ahora encuentras en la parte superior izquierda un menú de "hamburguesa" para abrir las configuraciones principales de los ajustes, sin abandonar el menú en el que te encuentras.