Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Huawei P9: experiencia de uso con el tope de gama asiático

28 de Agosto de 2016 por Omar Jose

Si algo ha caracterizado a Huawei durante los últimos años ha sido el crear dispositivos de gama media a un precio muy económico y con un éxito rotundo. Sin embargo, en la gama alta encontrábamos que sus terminales no terminaban de estar totalmente a la altura del resto de rivales.



Apartados multimedia, notable muy alto


Uno de los mayores miedos al encender el P9 es no saber qué tal funcionará en el día al día el Kirin 955. Por suerte, parece ser que se acabaron los lags, los problemas al mover juegos pesados y la falta de equilibrio respecto a Qualcomm. En mi caso concreto venía de un móvil con el Snapdragon 820 y puedo asegurarte que el Kirin 955 funciona exactamente igual de bien, así que un diez para Huawei en este aspecto.

Por otro lado tenemos el tema de la batería. 3000mAh para una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas deberían ser suficientes, y así es. Ningún usuario tendrá problemas para llegar al final del día con el P9. Los consumos no son sobresalientes, pero sí que son de notable para la gama en la que se encuentra el terminal. Por último decir que tanto el rendimiento de EMUI como el tratado que hace de la batería ayudan y mucho al P9.

Cámara, una auténtica delicia


Leica ha sido la encargada de la óptica y el software de la cámara del P9, y esto se nota bastante. Los sensores son de Sony, que nadie se confunda, pero esto no tiene por qué ser una mala noticia. La cámara del P9 es simplemente espectacular, con un rango dinámico excelente, un detalle y una nitidez soberbios, y un modo monocromático que hará las delicias de cualquier amante de la fotografía.

Este es, personalmente, mi aspecto favorito del P9, ya que aunque terminales como el S7 hagan mejores fotografías en modo automático, las posibilidades artísticas que nos brinda el P9 son prácticamente infinitas y no las encontramos en el resto de dispositivos.

En definitiva, el Huawei P9 es una de las mejores compras que puedes hacer en tu vida, Es un terminal bonito, bien acabado, con buen rendimiento, autonomía y cámara. Equilibrio es la palabra que mejor define a este terminal, sin duda lo mejor que ha hecho Huawei en mucho tiempo.