Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Cómo seleccionar que aplicaciones se ejecutan en el inicio de Ubuntu

11 de Febrero de 2017 publicado por Omar Jose

Si en Windows podemos configurar qué aplicaciones se ejecutan con el arranque de sistema, ¿por qué en Ubuntu no podemos? Bueno, realmente, ¿quién ha dicho que se pueda? Sí que se puede, y lo cierto es que es muy sencillo. Ubuntu nos proporciona de serie una herramienta con la que podremos elegir qué aplicaciones tienen el permiso para arrancar junto con el sistema.

En Ubuntu no es que necesitemos esta función con tanta urgencia como en Windows -donde además es casi obligatorio revisar la configuración mensualmente-, pero sí que es recomendable hacerlo al menos una vez cada seis meses para comprobar si todo está en su lugar.

No es lo normal, pero puede que algún paquete que hayamos instalado se esté arrancando con el inicio, y puede que eso no sea precisamente lo que queramos. El el caso por ejemplo de servidores o programas similares donde usualmente se apropian del arranque, teniendo al final varios programas que se inician cuando no deberían.




Aplicaciones que se ejecutan con el sistema, cómo quitarlas


Te puede interesar: SemiCode OS, una distro de Ubuntu perfecta para programadores y web developers

1. Pulsamos la tecla Windows o en su defecto pulsamos sobre el menú de Ubuntu.

2. Debemos escribir Aplicaciones al Inicio.

3. Eliminamos de la lista todas aquellas que no queramos que se inicien automáticamente con el encendido.

Para eliminar esas aplicaciones que nos molestan tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de Quitar, aunque también podemos editar los ajustes, que es otra de las opciones. Por supuesto no solo podemos eliminar aplicaciones de esta lista, sino que adicionalmente podremos añadir aquellas que queramos.

En cualquier caso, cualquier aplicación que quitemos/añadamos se podrá volver a como estaba al principio. Es decir, si añadimos una aplicación y nos arrepentimos podremos volver a eliminarla sin ningún problema. Tan solo tendremos que repetir el proceso a la inversa.

¿Qué te parece esta herramienta?¿Es lo que buscabas? ¡Déjanos un comentario!