Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Cómo solucionar problemas con acentos en Ubuntu

03 de Agosto de 2016 por Omar Jose

Hoy en día casi todo el mundo trata con algo de tecnología, aunque está muy de moda los dispositivos portátiles, tanto Tablets como Smartphones, no hay que olvidar los ordenadores, que siguen siendo una parte importante de la tecnología, han quedado en un segundo plano para la mayoría de las personas que lo utilizaban para realizar tareas básicas, como gestionar el correo, visitar paginas web y consultar sus redes sociales. Por otro lado tenemos a los “Games” o a los que necesitan el ordenador para realizar su trabajo.

También estamos viendo un cambio en lo que al uso del Sistema Operativo se refiere, y está creciendo mucho el Software libre, y el uso de S.O como Ubuntu, que gracias a Canonical, se ha convertido en una distribución que da pocos dolores de cabeza y funciona muy bien aunque en ocasiones puede ser un poco pijotera o no estar bien configurada, en este caso vamos a hablar de un problema muy común, y es la configuración del idioma y los problemas con los caracteres acentuados.

Solución al problema de los acentos en Ubuntu

Después de instalar Ubuntu en nuestra equipo, puede ocurrir que tengamos algún problema menor con el teclado, muchas veces, aunque seleccionamos el idioma y la distribución del teclado en la instalación luego con el S.O instalado no funciona bien, por lo que debemos de configurar otra vez el idioma y/o el teclado.


  • Primero de todo deberemos de ir “Configuración del Sistema > Soporte de idiomas” y en la pestaña de “Idiomas”, seleccionar el que deseas, en mi caso “Español(España)”.
  • Ahora se habilitarán los botones inferiores, y deberemos pulsar sobre “Aplicar a todo el sistema”.
  • Para el caso de los acentos muchos problemas se solucionan cambiando “Sistema de método de entrada de teclado”, seleccionando en el desplegable “ninguno”.
  • Por último y no menos importante, en la pestaña “Formatos regionales”, seleccionaremos el mismo idioma que en el primer paso y pulsaremos sobre “Aplicar a todo el sistema”.
  • Con esto deberían de solucionarse la gran mayoría de problemas con la escritura en nuestro idioma.