Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Linux Mint 18 Xfce ya está disponible para todos

03 de Agosto de 2016 por Omar Jose

Tal y como nos adelantaban nuestros compañeros de MuyLinux, la versión final de Linux Mint 18 Xfce ya está disponible para que la podamos disfrutar todos sin ningún problema.

La presentación de esta nueva versión de la distribución Xfce llega un mes más tarde que la de sus hermanos con Cinnamon y MATE. Esta nueva versión llega para ser la antecesora de la distribución con KDE Plasma.

Esta distribución de Linux Mint ha dejado de basarse en las versiones Standart de Ubuntu para centrarse en las LTS, de modo que obtengan un mejor servicio por parte de Ubuntu, por lo que esta versión 18 de Linux Mint Xfce se basa en Ubuntu 16.04.

Una de las novedades que ofrece Linux Mint 18 son las X-Apps, un proyecto iniciado con la intención de producir aplicaciones genericas para los entornos GTK tradicionales. Este proyecto busca mejorar la integración de las aplicaciones dentro de un entorno en particular.

El gestor de actualizaciones también ha recibido unos cuanto cambios importantes tanto a nivel visual como a la hora de realizar su función. Ahora la pantalla principal y la de opciones utilizan un nuevo conjunto de widgets y mejoras en sus animaciones.

Finalmente también se ha añadido dos opciones que nos permiten ver y seleccionar actualizaciones de kernel aunque estas no sean actualizaciones como tal y además la posibilidad de establecer una política de actualizaciones para que el ordenador se nos actualice a nuestro gusto.


Pero el protagonista en esta versión es Xfce en su versión 4.12. Prácticamente no cambia nada, lo que nos hace pensar si el entorno de escritorio del ratón es realmente el mejor entorno para aquellos que buscan sencillez en su sistema. Esto se debe a las mejoras en diseño y fluidez que ha recibido MATE que hacen que el entorno MATE sea mucho más atractivo que Xfce.