Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Analiza y descubre máquinas en red con este software gratuito para Windows

13 de Octubre de 2016 publicado por Omar Jose

Cuando nos encontramos ante el reto de gestionar una red LAN, especialmente si el tamaño de ella es considerable, nos enfrentamos a un gran número de problemas a resolver, por ejemplo, llevar un control de ocupación de la red, evitando que dispositivos externos (smartphones, tablets, invitados, etc.) agoten nuestras direcciones IP, o por ejemplo, identificando qué dispositivos hay conectados actualmente.

Llevar un correcto control sin las aplicaciones apropiadas puede ser una tarea de días o semanas, ya que la solución pasaría por ir realizando pings y análisis de los equipos conectados uno a uno, descubriendo al menos su nombre de host, pero en los tiempos que corren eso es inviable, por lo que vamos a ayudarnos de una herramienta que hace este trabajo por nosotros.

La aplicación es Portable SoftPerfect Network Scanner, es gratuita, válida para prácticamente cualquier versión de Windows, portable por lo que no necesita instalación y con ella podremos analizar grandes rangos de direcciones IP en apenas unos segundos, de la forma más sencilla que puede existir.


De esta forma, una vez que abramos el software veremos que en la parte superior se nos ofrecen dos cuadros, uno para indicar la IP de inicio y otro para indicar la IP de final de escaneo, de esta forma podremos acotar el rango exacto de nuestra red que queremos analizar.

Tan pronto como hayamos introducido estos parámetros, bastará con pulsar el botón Start Scanning para que el análisis de nuestra red comience y a los pocos segundos comenzaremos a ver como los campos identificados como IP Address, MAC Address, Response Time y Host Name comienzan a llenarse con los valores obtenidos.

La aplicación cuenta con opciones de filtrado, búsqueda, etc., pero estas son funciones añadidas a la tarea principal, es decir, escanear nuestra red.

Por lo tanto, si quieres saber qué máquinas hay alojadas en una red y además sin necesidad de instalar ningún software, ya sabes que con esta aplicación puedes hacerlo sin ningún problema.

  • Portable SoftPerfect Network Scanner | Descargar