Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia ©

Brackets, un editor de código de carácter gratuito y software libre

03 de Agosto de 2016 por Omar Jose

La mayoría de las personas que se dedican a programar, generalmente se encuentran desarrollando algún programa o aplicación que nos facilite nuestras actividades de un modo digital. Es indispensable que los programadores utilicen herramientas que mejoren su interfaz y experiencia de usuario, de este modo, poder desarrollar programas más fácilmente. Algunas personas pagan por aplicaciones que les ofrecen una gran cantidad de opciones para hacer así más rápido su trabajo. Sin embargo, no todas las aplicaciones funcionan bien y tienen una interfaz bastante sencilla, además de ser ligeras y de código abierto.

Anteriormente habíamos mencionado algunos editores de código para otros sistemas operativos, como es el caso de Coda, que, como habían mencionado nuestros compañeros de Applesencia, está disponible para iOS y OS X, y también Atom, un editor de código libre para Linux. Pero esta vez nos toca hablar acerca de un editor de texto de código abierto para Windows, llamado Brackets.

Características

Es un editor de código que soporta distintos lenguajes, cuenta con temas para poner de color la letra según la estructura del código. Tiene una interfaz muy sencilla y moderna, permite a través de Google Chrome revisar los cambios en nuestro código sin necesidad de siquiera tener que guardar el texto. Tiene la posibilidad de agregar extensiones a la aplicación para así añadir más características y tener un editor más completo. Cuenta con muchas característica que la vuelven muy completa para ser gratuita.


En general, es un editor de código muy completo y gratuito que podemos descargar fácilmente en nuestra PC. No consume mayor cantidad de memoria RAM ni batería. Cada vez que el programa detecta que tienes un error en tu código te avisa para que así puedas corregirlo fácilmente y funcione correctamente. Tiene soporte de archivos con formato de Adobe Photoshop (.psd) lo cual permite crear sitios web más rápido y uniendo además el diseño a tu creación.

Para concluir, este programa adquirido por Adobe nos facilita el momento de programar. Desde el simple tema de colores para las letras del código hasta la complejidad de las extensiones que podemos añadir o el uso de edición en vivo desde Google Chrome como habíamos mencionado antes. Son características que nos ofrece este editor completamente gratuito, se organiza fácilmente a través de carpetas para separar los proyectos, organizarlos y así poder encontrar tus archivos más fácil.

  • Brackets | Descargar