Descargalo

Toda la informacion sobre mundo de la Tecnologia

Retrocede páginas en Google Chrome usando el teclado

10 de Septiembre de 2016 por Omar Jose

Google Chrome es el navegador más popular actualmente, y es que desde su lanzamiento, hemos podido ver como poco a poco su cuota de utilización ido incrementando hasta situarse en lo más alto del ranking* mes tras mes, siendo ya el absoluto dominador en el ámbito de los navegadores.

Una de las ventajas con las que cuenta este navegador es la posibilidad de añadir extensiones, es decir, pequeñas aplicaciones que harán de nuestra experiencia de navegación algo más sencillo e intuitivo, por ejemplo, añadiendo la posibilidad de retroceder a las páginas visitadas anteriormente haciendo uso del teclado, en vez del clásico botón que debemos pulsar con el ratón.

Para ello, debemos instalar Go Back With Backspace, una extensión gratuita, muy ligera y que nos permitirá retroceder a las páginas previamente visitadas pulsando el botón backspace, o lo que es lo mismo, el botón retroceder de nuestro teclado, el que se encuentra justo encima del enter.


El plugin no ofrece muchas funcionalidades más, ya que su desarrollo se ha centrado específicamente en dotar a nuestro navegador de esta funcionalidad y poco más, algo que a muchos nos resultará interesante, especialmente si no solemos hacer mucho uso del ratón para las tareas cotidianas y menos aún para navegar por páginas web.

En contra de esta extensión podemos decir que no le encontramos prácticamente ninguna utilidad en dispositivos táctiles, algo que cada vez es más común encontrarnos y que además parece que el mercado tiende a este tipo de soluciones dos en uno, dotando a nuestro equipo de esta opción táctil, pero sea como fuere, si no nos encontramos ante un dispositivo de este tipo, sí podemos aprovechar esta pequeña mejora en Google Chrome.

Por lo tanto, si habitualmente usas el teclado más que el ratón para navegar y quieres agilizar el retroceso de las páginas, ya sabes que cuentas con una extensión que permite realizar esta acción de forma extremadamente sencilla.

  • Go Back With Backspace | Descargar